Recomendaciones PARA
EL EQUIPAMIENTO TEXTIL INSTITUCIONAL

El equipamiento Textil Institucional requiere conocimiento y experiencia. Desde BRADISUR S.R.L. nos atrevemos a hacerle algunas sugerencias que apuntan a atender las especificidades de nuestros clientes institucionales, sus principales demandas y exigencias.

Esperamos con esto ayudarlo en la elección de lo mejor para su proyecto, aunque estas recomendaciones no son determinantes sino más bien una guía u orientación para usted.


ACERCA DE LAS SÁBANAS

¿Qué medida necesito para mis colchones?
Le presentamos aquí las medidas más usuales.

DENOMINACIÓN ANCHO LARGO ALTO MEDIDA SÁBANA
1 plaza 0,80 1,90 0,18-0,30 150X250
1 1/2 pl 0,90-1,00 1,90 0,18-0,30 170X270
2 1/2 pl 1,40-1,50 1,90 0,18-0,30 230X270
QUEEN 1,60-1,70 1,90-2,00 0,30 250X270
KING 1,80-2,00 1,90-2,00 0,30 270X270

¿Sábanas de Algodón, de poliéster o mezcla?

Las sábanas suelen confeccionarse con distintos tipos de telas y, sobre todo, con composiciones distintas. El algodón y el poliéster suelen estar presentes en distintos porcentajes. Los más comunes en sábanas son 50/50 (Algodón/Poliéster), 60/40, 70/30 y 100%.

El algodón tiene la ventaja de hacer más suave a la prenda, mientras que el poliéster le otorga mayor resistencia, menor necesidad de planchado y durabilidad a la prenda. Muchas veces la sábana adecuada integra ambos materiales.

En algunos casos particulares, como la atención a personas alérgicas, muchos clientes prefieren las sábanas 100% Algodón ( puro algodón).


¿Qué es el PERCAL 180 HILOS?

El percal es un modo de denominar a aquellas prendas que superan determinada cantidad de pasadas de hilo por pulgadas. Existen percales desde los 120 hilos por pulgada en adelante.

Un percal será considerado de 180 Hilos cuando, por pulgada, se trencen 90 hilos en un sentido y otros 90 adyacentes. La trama de un Percal 180 Hilos será reconocida a simple vista como más "cerrada", señal de buena calidad.


toallas

¿Cuál es el gramaje adecuado para mi Emprendimiento?

El gramaje nos indica el peso de la toalla por m2. Esto da una medida más o menos certera del grosor de la toalla y la calidad. Mientras más gramaje tengamos, mejor calidad será la toalla. Los gramajes más habituales van desde los 300 hasta los 600grs/m2.


frazadas

¿Qué tipos de frazadas existen? ¿Cuál es la mejor para mi proyecto?

Las frazadas son un elemento muy importante a la hora de equipar las habitaciones. Hay muchas opciones, variedades y precios.

Quizás las frazadas más tradicionales son las de LANA, muy rendidoras y largamente probadas, que brindan excelente abrigo y tienen un precio muy compatitivo.

Por otro lado, la Frazada Polar es una de las más elegidas hoy en el mercado, por su excelente abrigo, su liviandad y por ocupar muy poco espacio cuando llega el momento de guardarlas.

Otras opciones muy populares también son las Frazadas Térmicas, las Compactas y las Símil Piel.


cubrecamas y acolchados

¿Qué opciones de Cubrecama existen? ¿Cuándo debo elegir un Acolchado?

La diferencia fundamental entre un Cubrecama y un Acolchado, es que el segundo brinda más abrigo, al estar relleno con, por ejemplo, Güata.

El tipo e intensidad de calefacción que tengamos, seguramente será determinante a la hora de elegir entre el cubrecama y el acolchado. Muchas veces no será necesario recurrir a un Acolchado puesto que contamos con buena calefacción o incluso adecuado abrigo en las frazadas.

Algunas de las opciones más usuales son: Cubrecama y Acolchado Jacquard, Rústicos, Portugués, Gross, Microfibra, Percal, Estampados, Lisos, etc.


cortina de baño

¿Qué es el TEFLON? ¿Qué características debe tener la Cortina de baño de mi emprendimiento?

Generalmente se busca que las cortinas de baño tengan dos cualidades fundamentales: que soporten la humedad (y no generen hongos) y que sean prácticas (que no requieran un cuidado excesivo de la prenda)

Las Cortinas de baño de TEFLON reúnen ambas características. No producen hongos, no necesitan ser planchadas y se secan muy rápidamente, lo que las convierten en un producto ideal para el uso institucional/hotelero.


almohadas

¿Qué debo mirar a la hora de elegir una almohada?

Las almohadas son uno de los puntos reurálgicos de la habitación, por lo cual la elección debe ser consciente.
Generalmente debemos prestar atención al relleno de la misma y a la tela que recubre.